Etiquetas

jueves, 3 de abril de 2014

Certificado Discapacidad

Pues fue lo primero que me dijeron todas las personas a las que les dije lo mio, tienes que mirarte lo del certificado de discapacidad, te irá bien tenerlo para la hora de buscar trabajo, tienes algunos beneficios sociales, etc... yo no tenía ni idea, así que desde la fundación de EM me explicaron como tenia que solicitarlo. 
Me puse manos a la obra con lo que tenia que presentar en Bienestar Social, pedí un informe médico a mi neuróloga y un historial clínico a mi médico de cabecera. Organicé todos los informes de las pruebas que me habían hecho, resonancias, potenciales evocados, analíticas y una radiografía de las cervicales, donde aparece la rectificación de la lordosis que también padezco.
Tuve que esperar unos 15 días a que me llamaran para decirme que ya podía pasar a buscar el informe de mi neuro, me daba un miedo leerlo, incluso cuando lo fui a buscar se lo dije a mi enfermera: No sé ni si leerlo, me da pánico leer cualquier palabra que suene mal en mi cabeza! y me dijo que miedo ninguno, y no le dio más importancia a mi comentario. Supongo que solo yo tengo miedo a leer informes ahora, tengo pánico a escuchar resultados cuando me hacen una prueba por muy tonta que sea y cosas de esas... en fin, a lo que iba, que lo leí, y tampoco era para tanto, a mi misma me parecía tener mucho más de lo que allí ponía, pero oye, que en el idioma de los médicos ni en sus valoraciones sobre las enfermedades no me puedo/quiero meter.
Presenté todo en la oficina que me tocaba y a los días me llamaron para citarme con el médico que me haría la valoración. 
Y allí estaba como un clavo, esperando en la sala a que me llamara la apreciada doctora.
Pues eso, que sale de su consulta y me dice que pase, ya desde el principio vi del pie que cojeaba, fue muy antipática desde que me llamó para que entrase, una persona así ya lo dice todo, siempre me preguntó si cuesta tanto ser amable, que no vas a ir sonriéndole a la gente que no conoces por la calle, pero vaya, en tu trabajo, y más un trabajo de atención a personas, a "pacientes"... nunca lo he entendido, más de una vez, he ido a una tienda a comprar, y solo por lo borde que ha sido la que me ha atendido, me he ido sin comprar, lo siento pero es algo que valoro, ay! que me voy por la ramas otra vez! eso, que la calé... me pidió los informes, los leyó, le dije que tenía todas las pruebas, bla bla bla.. me dijo que NO necesitaba nada más que los informes, NO me dejó hablar, me cortó desde un principio, NO me hizo ni una sola pregunta, NO le interesaba mi caso lo más mínimo, me hizo pasar a la camilla y únicamente me hizo una prueba de fuerza con cada pierna, SOLO eso, nada más, le intentaba explicar la secuela de mis manos,  mis contracturas continuas de espalda, mis incómodos hormigueos, mi cansancio... y, ¿sabéis que me dijo? que dejara de observarme tanto porque al final me causaria mi propia enfermedad!!!!!! me quedé sin palabras, no me salió contestarle, allí ya supe su juicio. Cuando acabó de escribir, me dijo que vería también a la asistenta social,  y que ya me llegaría la resolución vía postal. Entré a ver a la asistenta, una mujer más amable, me preguntó sobre mi situación, que si tenía ascensor, que si mi pareja trabaja, que si mis padres están sanos...y nada, más, para casa, a esperar la carta.
Me llegó la semana pasada, y fui al grano, a mirar el porcentaje, y ves! ya lo sabía yo, un 19%, entonces me pregunto que en que se ha basado esa señora para darme solo un 19%, que no quiero yo estar peor para tener más porcentaje, que no, que no es eso, pero necesito saber cual es el protocolo. Es que no es suficiente un desagradable informe en el que indica que tengo Esclerosis Múltiple para que me den unas facilidades sociales, que no estoy pidiendo dinero, que no me van a regalar nada, que no es eso! que lo que quiero es poder optar a un trabajo protegido, era lo único que buscaba, porque los beneficios sociales a los que te puedes acoger, desde mi punto de vista, son ridiculos! Lo siento, hablo desde el enfado.
No me dieron más porcentaje porque esa doctora ni me escuchó, ni quiso ver más informes.
He hecho una reclamación, en unos días la presento. Sé que no me lo modificaran, pero debo exponer mi versión, al menos que quede dicho.



4 comentarios:

  1. Es un vergüenza neni, pero parece que ahora esta "de moda" porque esta difícil obtener el 33%....has recurrido ya? Nos tenemos que movilizar para reclamar algo que es nuestro....

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, acabo de ver tu mensaje, Sylvia me esta ayudando con el recurso, la semana que viene lo presento, pero no tengo muchas esperanzas???el 22 nos vemos allí! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!!! Supongo que es pronto pero sabes algo ya??? A mi también me lo dicen, que me mueva, pero no se para que si no voy a conseguir nada...bueno te deseo toda la suerte del mundo por un 33%!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie8614! Pues aún no se nada, estoy a la espera de sí me vuelven a citar, cuando sepa el qué ya contaré por aquí!
    Yo te recomiendo que lo pidas, deberíamos tenerlo todos desde el momento en que nos diagnostican, ya que los síntomas están ahí aunque no se vean.

    ResponderEliminar