Etiquetas

sábado, 19 de abril de 2014

Primer cumpleaños

En unos días, mi hijo cumple su primer año. Estoy nerviosa pensando en la fiesta que haremos en casa, en no olvidarme nada, en estar bien, no estar cansada, poder estar por todo y todos sin problemas. 
Su primer año, el año más intenso de toda mi vida.... Vaya año! Cuántas cosas han pasado en 1 año! 
Me convertí en madre, el primer gran cambio de mi vida, y sin duda ha sido lo mejor, cuántas cosas me ha hecho aprender este pequeñajo, cuánto me ha enseñado! Qué duro ha sido también,  ver como una personita depende de ti totalmente, todo el amor que necesita, necesita de ti y nadie más, su felicidad eres tú, qué responsabilidad! Pero como madre suya que eres, todo te sale rodado, como si lo hubieras estado ensayando antes, porque tu instinto es tu guía. Y qué sufrimiento también,  recuerdo que hace poco, estando en el parque, se cayó y se lastimó, lloró de dolor y a mi me dolió el corazón, deseé que me hubiera pasado a mi, pero son niños, y todos se caen, se lastiman... cómo cambia la vida desde el momento que lo llevas dentro, ya no eres tú la importante, sólo te importa que él esté bien, protegerle, sólo pides ser la mejor madre del mundo. Es increíblemente bonito ver como crece, hace nada era totalmente dependiente para cualquier cosa, y ahora está a punto de andar, aplaude cuando aplauden en la tele, baila cuando escucha música, dice papa, ("mama" aún no!!  que le voy a hacer!) miau, y hace gracietas con la cara cada vez que quiere conseguir algo!! Se me ilumina la cara cuando hablo de él, y cualquier madre me estará entendiendo.
Y también ha sido el año, en el que la vida quiso que arrastrara una enfermedad para toda mi existencia en ella, tener que preocuparme  por mi salud, cuidarme, sufrir en silencio, ser fuerte para seguir entera y luchar con todas mis fuerzas. Me produce tristeza que esto haya tenido que pasar este año y no otro, pero hay cosas que una no elige.
Un año para no olvidar, su primer cumpleaños, brindo por él y porque todos los años que están por llegar, vengan cargados de salud y amor.

2 comentarios:

  1. Pues felicidades para ese pequeñajo... y para la mamá también, por cuidarlo tan bien :))

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! La fiesta ha salido muy bien (gracias a la ayuda de las abuelas que están en todo!) ha sido un día muy chulo, para mi emotivo, incluso ahora que ya ha pasado, me siento algo triste :( supongo que tengo las emociones a flor de piel...
    Y ahora a por el Avonex y sus efectos.
    Un besito

    ResponderEliminar