Etiquetas

domingo, 24 de mayo de 2015

El deporte: mi vía de escape


Indiscutiblemente mi principal vía de escape es el deporte, ya escribí un post http://miemsinmas.blogspot.com.es/2014/06/lo-que-me-da-el-deporte.html contando cosas que me aportaba practicarlo. 

Llevo más de un año haciéndolo de manera constante, me lo recomendó mi neuróloga después del diagnóstico y con todo aquel que hablaba. Bueno en realidad siempre he hecho deporte, desde los 15 o 16 años he estado apuntada en gimnasios, haciendo aerobic, step, clases de tonificación,etc.. Me apasiona y el bienestar que me genera me mantiene feliz, ahora intento que sea obligación, ya sabemos que la fatiga nos causa una tremenda lucha con el querer y no poder, pero he comprobado que si estoy fatigada y hago deporte, me encuentro mucho menos cansada, es como si hacerlo me diera la energía que me quita la fatiga. A veces me pasa que cuanto menos hago, menos ganas tengo de hacer, y cuanto más "liada" estoy, más fuerza tengo.

Contaros algo que me hace mucha ilusión, y es que he podido volver a correr, yo no sabia que un brote me atacó precisamente eso, poder correr, lo intentaba pero mis piernas no arrancaban, no cogian la velocidad y sólo podía caminar rápido, pensaba que era porque estaba oxidada después del embarazo y el postparto sin practicarlo, pero ahora que vuelvo a hacerlo con normalidad ya no tengo que estar pensando en levantar un pie, luego el otro y ponerme en marcha, me sale solo y si quiero puedo acelerar o ir más lento... me doy cuenta que puede que fuera por algún brote de los que tuve después de nacer mi hijo. Estoy muy contenta porque es algo que no me hacia a la idea de no poder volver q hacer. Eso si, he de decir que he tenido que dedicarme a ello, a entrenar, a conformarme con hacerlo 5 minutos un día, 10 minutos otro, o algún día solo 2 minutos, hasta que llegó un día en que ya no controlaba tanto el tiempo sino la calidad y el resultado de mi esfuerzo, el fruto de mi dedicación y mi paciencia. 

A parte de lo físico, es una pasada lo que me cambia mentalmente, soy otra cuando acabo una clase, después de la ducha post-machaquevuelvo a casa con las pilas a tope, con ganas de seguir haciendo cosas, las agujetas del día siguiente me hacen saber que realmente he trabajado, que tengo al cuerpo contento. 

Desde que trabajo tengo menos tiempo y buscar el momento de ir al gimnasio es bastante más difícil, noto que mi cuerpo pide que le dedique más rato, paso muchas horas sentada, en la misma postura, camino menos y se me resiente todo, estoy más contracturada y tengo más dolores musculares, otro motivo más por el que tengo comprobado que cuando no lo hago estoy me encuentro peor. 
Desde entonces solo voy 2 días en semana, los domingos x la mañana ya los tengo reservados para mi y un par de horas de entreno no me las quita nadie, o me voy a hacer senderismo a la montaña (en plan light) o voy un rato a correr, o me voy a la sala de máquinas del gimnasio, y otro día mi yogapero no tengo suficiente, echo mucho de menos las mañanas de gym.

Va a ser momento de volver a organizarme el tiempo, de volver a reestructurar mi calendario, de restablecer prioridades, porque noto que me oxido y no quiero. 


8 comentarios:

  1. Siempre oyendo a la gente con EM que hay que hacer cosas muy light de deporte, que la fatiga, que ...
    Como me gusta leerte, ver que te pasa lo mismo que a mi, que cuanto más me canso en el gim mejor llevo la fatiga, más activa estoy y mejor me encuentro.
    Yo empecé a hacer deporte mas o menos en serio después del diagnóstico, y es lo que mas ha hecho por mi, ayudandome a aceptarlo y haciendo que me sienta bien de nuevo; es lo que más echo de menos cuando no.puedo hacerlo.
    Me alegro mucho de que vuelvas a correr como antes; un abrazo deportista. Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está más que demostrado que el deporte es lo que más nos ayuda a sobrellevar la fatiga.... Dicen por ahí que antiguamente lo primero que prohibían después de diagnosticarte la enfermedad era no hacer deporte, eso ha quedado para la historia.. Tenemos que intentar no pararnos, no dejar de movernos y promover hacer deporte!!
      Gracias guapa, me noto fuerte y tengo que seguir así incluso mejorar! :)
      Un beso campeona de maratones!

      Eliminar
  2. Así se habla cariño!! A seguir dándote caña, no lo dejes nunca. Organízate, pero no lo dejes.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!
      Intentaré no perder el ritmo y priorizar las cosas!!
      Bien sabes tu el tiempo que ocupan los niños......
      Un besito mi niña!

      Eliminar
  3. Pues hala, a seguir corriendo de por vida :-P. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dos, un dos, un dos, respira inspira🏃🏃🏃... No hay quien me pare! Jejejejje
      Besos mi chica!

      Eliminar
  4. Sitio! Yo igual! He llegado a la conclusión de q cuanto más deporte mejor siempre q se descanse lo sfte! Aunq estoy ahora de poco a poco pero sé q correré Aunq lenta es gradual Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      La cuestión es no desanimarnos cuando no damos más de sí, y aunque sea poco conformarnos, es la única manera de volver a lo de antes.
      Un abrazo,

      Eliminar