Etiquetas

miércoles, 5 de marzo de 2014

La fobia a la RMN

He leído mucho sobre la EM durante estos meses, he leído muchas historias de afectados como yo, y casi todos coincidimos en la fobia a la resonancia magnética.
A mi de nunca me ha gustado subirme en ascensores, los sitios pequeños y cerrados me agobian mucho, así que cuando me dijo el neurólogo que, entre otras pruebas, debía hacerme una resonancia me entró ese agobio. Decidió que me la hiciera en 2 veces, un día cráneo y otro cervical, también me recetó Dormicum para estar más relajada.
Los días previos fueron eternos, fue la peor semana de mi vida, dentro de mi ya sabía que algo no iba nada bien, empece a buscar información sobre enfermedad desmielinizante, supe que la mía correspondía a Esclerosis Múltiple, cumplía claramente con muchos síntomas, lo supe antes de hacerme la dichosa RMN, esa semana fue una preparación psicológica conmigo misma, quería prepararme para cuando me dijeran lo que ya sabía en mi interior. 
Me acompañó mi padre, como en el resto de pruebas y todos los médicos, lo hemos vivido juntos desde el principio, fue desde el principio mi apoyo incondicional, me psicólogo personal, mi todo. 
Me tomé la pastilla en la sala de espera y en seguida entré en un mundo diferente, estaba tranquila, me sentí fuerte, la ansiedad parecía haber desaparecido de golpe.. Y me llamaron. 
No era para tanto, o eso me pareció (lo que hace la droga!) al haber comentado que tenía claustrofobia me dieron una que no era cerrada de todo, y...preparada, lista, ya! Para adentro. 
Ruidos, ruidos y ruidos,  pensamientos, miedo, mucho miedo, intentando controlar la mente y pensar en cosas bonitas, tiempo que pasa lento, pero que finalmente pasa. Vaya si pasa! A lo tonto me hicieron la de las dos zonas, como no me quejaba.. La pastilla hizo un efecto divino.
Tengo grabada la mirada de la chica que me atendió cuando nos despedimos, me miró con cara de, que putada, o eso me pareció y eso es lo que se me ha quedado en la mente. 
A los 2 días tenía los resultados, y fui yo misma a recogerlos para luego llevárselos al médico, era evidente que no iba a esperar más. Abrí el sobre temblando, y allí estaba escrito lo que sabía y que sólo me faltaba leer. Todavía tenía la esperanza de qué todo hubiese quedado en un susto. 




2 comentarios:

  1. Guapaa!!! No sabia que habias empezado un blog!! alaa ya tienes otra seguidora, y te pongo en mi lista de blogs preferidos :P un besito

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa!! siii he decidido escribirlo! intentaré sacar tiempo para dedicarme :-) un besito muy grande!!

    ResponderEliminar