Etiquetas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Muchacha en la ventana



Muchacha en la ventana. 
Salvador Dalí, 1925
Vistas al mar de Cadaqués.


En una de las clases de cuando hice la terapia de grupo en la FEM (llevaba muy poquito diagnosticada) nos hicieron representar, con una imagen, una frase, un símbolo, lo que quisiéramos, lo que para nosotros suponía, en ese momento, la esclerosis múltiple en nuestra vida, elegí esta porque a parte de ser mi cuadro preferido del genio Salvador Dalí, me sentía así: 
En mi ventana, tomando el aire, mirando el mar, el cielo, mirada perdida y pensando que sería de mi vida desde entonces, que pasaría a partir de ahora, melancólica de mi pasado, llena de dudas, de miedos, con la incertidumbre que me acompaña desde entonces. 
Hoy, después de 2 años, elegiría la misma imagen, pero el significado es diferente:
En mi ventana, sintiendo el aire en mi cara, disfrutando de la paz de mi mar, del cielo. Feliz de tener lo que tengo, de saber disfrutar de las pequeñas cosas más insignificantes, de tener personas al lado maravillosas, orgullosa de que la esclerosis múltiple no me haya impedido ser feliz, sino que me haya enseñado a serlo todavía más y que haya sacado de mi tanta fuerza y a no rendirme nunca. 




7 comentarios:

  1. Cuánto sentimiento, es genial. Sobre todo porque son positivos.
    Es cierto que las enfemedades crónicas (sobretodo), nos enseñan a luchar y a amar más la vida, y nos demuestran lo fuertes que podemos llegar a ser, lo que nunca hubiésemos imaginado.
    Por cierto, mi cuadro sería el de "El Grito", de Munch, que así se me quedó la cara al recibir el diágnostico de Lupus! XD

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu cuadro es bien normal!!! Es como te quedas!!
      A mí me dijeron que mi imagen era positiva, que parecía tranquila, supongo que la profesión va por dentro y algún día saldrá la niña de la peli de "the ring" en alguno de mis posts! xD!!
      Un besito enorme!

      Eliminar
  2. Anda!!, también es uno de mis cuadros favoritos! :)

    Me gusta mucho leer tu actitud hoy, si no aprendemos a vivirlo así esto es mucho más duro.

    Feliz esclero-aniversario!! a seguir así de positiva y siempre bien!
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!?? Esk es un cuadro precioso, a mí me inspira paz.
      La actitud varía según el día y las cosas que me vayan pasando, pero ahora intento que al menos siempre sea positiva.
      Un besito

      Eliminar
  3. Gracias Ana, me alegra que lo que transmite sea eso porque es precisamente lo que quería.
    Disfrutar de las pequeñas cosas es lo que nos hace sentirnos vivos y vivir con intensidad.
    Otro beso para ti

    ResponderEliminar