Etiquetas

domingo, 19 de abril de 2015

Viviendo el día a día

Si hay algo que he escuchado muchas veces de personas con esclerosis múltiple y con otras enfermedades parecidas, es que aprendes a vivir el día a día y a disfrutar del presente. 
Pues tienen toda la razón y ahí me encuentro y creo que es lo mejor que podemos hacer. 
El otro día buscando en el baúl de los recuerdos, encontré vídeos de hace muchos años, me hicieron volver a aquellos lugares donde iba con mis padres y resto de familia... mis abuelos con 15 años menos, mis padres también, y yo una adolescente... que tiempos aquéllos! donde no sabia lo que era la preocupación, donde todo era todavía perfecto, y donde en los ojos de las personas no veía más allá. Cuando recuerdo el pasado lo hago con melancolía, pero quiero remarcar que no por ello ahora no soy feliz, pero echo de menos mi pasado, echo de menos a gente del pasado que son mi presente pero que ya no están. Echo de menos aquellos maravillosos años, que parecían que iban a ser eternos. El haber recuperado esas cintas ha sido un regalo para mis ojos y para mi memoria, y me ha hecho pensar un poco más allá (para variar). Quiero inmortalizar mi presente, quiero grabar el crecimiento de mi hijo, quiero grabar mi vida en presente. Que se me recuerde como realmente soy, y recordármelo a mi misma. Ella no puede cambiarme. 
Ya lo he dicho en alguna ocasión, y es que ahora vivo las cosas con tanta intensidad que disfruto de todo mucho mas y tienen mucho mas valor, por tontas que sean. 
Las cosas están en su sitio, o mas o menos, y me estoy limitando a vivir el día a día y como mucho a pensar en mañana y no mas allá. 
La semana pasada tuve revisión con la neuróloga, y ¿porque no voy a creerme y a disfrutar de que me dijera que me veía muy bien y había mejorado mucho desde la ultima vez?
La vida nos enseña a que debemos vivir el día porque no sabemos si mañana vamos a tener la oportunidad de vivir lo que deberíamos haber vivido, también es verdad que esto lo pensamos las personas que como yo, tienen problemas de salud, o les han pasado cosas que les ha hecho planteárselo así. 
Contaros que he tenido la suerte de volver a trabajar, todo muy rápido, entrevista una semana y a la siguiente me llaman para decirme que he sido la seleccionada y me incorpore en unos días. Y así, sin darme cuenta vuelvo a estar en el mundo laboral. He sentido miedo de que pasará si me da un brote, de si no me encuentro bien, de no cumplir con las expectativas, pero me he tirado a la piscina y he dejado el miedo a un lado y cuando lleguen las cosas ya pensaremos que hacer. 
No pienso amargarme la vida pensando en que va a pasar, en que voy a hacer y mientras estar perdiéndome lo realmente importante, que es mi vida ahora, mañana ya llegará y ya veremos lo que pasará cuando haya llegado.



Nos hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió. Joaquín Sabina. Con la frente marchita. 





10 comentarios:

  1. Hay que vivir el día a día, y como dices disfrutar de todo al 100%. Te comprendo con lo de grabar como crece tu hijo, los momentos con él... A mi me pasa lo mismo, no quiero perderme ni un instante... Al fin y al cabo, mi fuerza reside en él.

    Y aunque yo soy Doña Miedica, lo mejor es vivir sin miedo; es una asignatura que tengo pendiente, y que lograré aprobarla... Lograremos todos aprobarla!

    Muy buena entrada!! Un abrazo!! :*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana!!!

    Ya sabes la espinita que tengo clavada a que esto me pasara justo después de tenerle a él, porque quieras que no, le ha robado algo de protagonismo y no me ha dejado disfrutarlo "en paz", es ahora cuando lo estoy empezando a hacer que todo está más tranquilo y estable. Ya se que tu me entiendes, porque es muy parecida la situación.
    Y el miedo, haber si conseguimos acabar con él, es una lucha dura pero no nos podemos rendir!
    Un beso y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  3. Que subidon de alegría!!, suenas bien, contenta, centrada... mucho mejor que en algunos post recientes :)
    Disfruta mucho de tu momento niña, de tu trabajo, tu niño, tu vida, lo que te dice tu neuróloga... te lo mereces y mucho.
    Y si más adelante vienen mal dadas pues poco a poco, y con ayuda de tus amigas de por aquí.
    Un besazo peque, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Cleo!
      Cuanto cariño me sale al leerte, nunca fallas y alegras mucho :)
      Sigo consejos de gente con mas experiencia (aquí te incluyo) y por eso me lees serena.
      Gracias por tu comentario y otro besazo para ti, mi niña!

      Eliminar
  4. Hola y enhorabuena por tu reciente trabajo, tu filosofía y todo lo demás. Quería comentarte que mi marido, que también tiene EM, pasó un tiempo con brotes muy seguidos y de pronto se estabilizó y aunque arrastra síntomas permanentes, sin embargo lleva más de 10 años sin empeorar y trabajando sin problemas. Ya sé que cada caso es un mundo a parte pero, nunca se sabe. Y en lo de vivir el día a día totalmente de acuerdo. Nosotros intentamos atesorar todos los momentos posibles con nuestro hijo. Yo sé que mi trasplante algún día dejará de funcionar y tendré que volver a diálisis (es ley de vida, hace tiempo que pasé la media de supervivencia) y se acabarán los viajes que son nuestra pasión, pero conservaré cientos de fotos, videos y recuerdos de todos los viajes que hemos hecho juntos estos años. Y lo más bonito, sabré que esos recuerdos también estarán en la memoria de mi hijo. Yo creo que hemos disfrutado más de la vida de lo que la mayoría de gente sana y es gracias a esa filosofía de vivir el día a día. Te mando muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Bienvenida a mi blog y encantada de hablar contigo :)
      Muchas gracias, la verdad que tenía muchas ganas de encontrarme en esta situación, hacer "vida normal" y poder seguir trabajando, yo dejé de trabajar porque me despidieron de la baja maternal, sino creo que lo hubiera seguido haciendo porque los brotes que he tenido, me lo hubieran permitido.
      Me alegro mucho que tu marido pueda seguir trabajando con normalidad y que este estabilizado, lastima que haya sintomas que siempre estén y que molesten tanto a veces....
      Por eso mismo creo que debemos vivir el presente, disfrutarlo de la mejor manera que podamos, porque como bien dices, nunca sabemos que nos depara el futuro...
      Estoy de acuerdo contigo en que lo más bonito es lo que verán nuestros hijos cuando sean mayores, los momentos que compartimos quedaran grabados :)
      Veo que tienes un blog, no lo conocía, así que tienes una nueva seguidora.
      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Me ha encantado leerte Sonia. Y a Ana, Cleo y Esther también.
    Día a día, momento a momento, porque no sabemos lo que mañana nos depara. No lo sabe nadie en realidad, pero nosotros acabamos siendo más conscientes de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,
      Tenemos esa ventaja, ser más conscientes que el resto, porque como dice Esther, eso nos hace disfrutar mucho mas que gente sana de las cosas y del día a día.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Ante todo, enhorabuena por el nuevo trabajo... bueno, por todo. Dejemos de adelantar acontencimientos, de poner el parche antes de hacernos la herida... que seguro que la EM te deja vivir tranquilita y disfrutar de la vida, de tu vida ^_^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!! Estoy muy contenta!
    Más entretenida, menos tiempo para pensar en lo que no debo y disfruto más del tiempo de ocio.
    Os iré contando que tal.
    Besotes a mi andaluza querida!

    ResponderEliminar