Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2015

Cómo explicarte que...?

A ver como te explico como me siento hoy. 
Cómo te explico como es el hormigueo que siento o por donde lo tengo, como te explico que es lo que noto realmente en mis manos... 
Cómo te explico que estoy cansada a pesar de haber dormido toda la noche y mis 8 horas...
Cómo te explico que no voy a la cena porque he estado todo el día fuera de casa y mi cuerpo no puede más..
Cómo  te explico que debo cuidarme, cuidar mi alimentación, hacer deporte, y que no lo hago por capricho...
Cómo  te explico que hay bromas que no me hacen ni pizca de gracia y que me muerdo la lengua porque quizá tenga más educación que tú...
Cómo  te explico que cada mañana, me despierto y doy gracias por estar aquí y lo valiosa que es la vida para mi...
Cómo  te explico que no me estoy justificando, que solo intento explicarme y que me encantaría que me entendieras... 
Cómo  te explico que no me gusta que juzguen a las personas sin saber nada de ellas ni que critiquen la vida de cada uno... 
Cómo te explico todo esto sin que me duela, sin enfadarme, sin que acabe en una discusión y sin tener que ir a parar siempre al mismo lugar, volver a explicarte lo que es tener Esclerosis Múltiple..
Sólo a ti, que estás en mi situación, no me hace falta explicarte nada, contigo sobran las palabras, las explicaciones y sabes de lo que va, suerte que hay quien me entienda!! 
Pero no me conformo, quiero que el mundo me entienda, pero quiero dejar de repetirme, quiero que se me trate de la misma manera y se respete mi manera de vivir, y si no lo haces, solo puedo decirte que acabaremos distanciándonos, y habré ganado alejarme de otra persona más tóxica y entonces habré conseguido dejar de explicar lo que tantas veces intenté. 

6 comentarios:

  1. Me gusta como cuentas la eterna historia de nuestra vida.
    Hay veces que estoy menos harta de la EM que de tener que explicarme y justificarme; y cada vez lo hago menos, pero cada vez me produce más hastío.
    Cambio de chip niña; a disfrutar el finde y olvidarnos de las personas toxicas ; no merecen la pena lo suficiente como para amargarnos un sólo minuto.
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Cleo. Hastío de enumerar y explicar síntomas y situaciones gafa día más.
      Sonia me ha encantado el texto. Supongo que me llega completamente por vivirlo aunque sesn distintas enfermedades. Pero el fondo es el mismo. Falta de empatía total.
      Un besazo y cuídate, que no es capricho. Es responsabilidad contigo misma y con tu hijo.

      Eliminar
  2. Deja de explicarte y quédate con quien, en vez de preguntarte (reprocharte) por qué estás cansada otra vez, se sienta a tu lado para acompañarte ;)

    ResponderEliminar
  3. Buen post, cargado de sentimiento, rabia, desahogo... Es agotador el tener que dar explicaciones una y otra vez, y más cuando por más que expliques no quieren entender, ni ponerse en tu lugar.
    Cuando tienes una enfermedad crónica, tu vida cambia radicalmente, tenemos que mirar por nosotros y hacer todo aquello que nos sea beneficioso...
    Mucha fuerza niña, y lucha sólo por lo que merezca la pena luchar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, es lo que digo, que vosotras me entendéis sin andar explicándome continuamente.
    Hay días que la paciencia de una aguanta menos y mandaría a mas de uno a una asociación y a ver si allí entendería algo más.
    Al final me dejaré de tantos sermones y discursos, esto me pasa por no pensar en mi primero.
    En fin, que seguimos con nuestra lucha!
    Un beso, guapas!

    ResponderEliminar
  5. Incomprensión, desconfianza, pero sobre todo falta de empatía.

    ResponderEliminar