Etiquetas

jueves, 19 de marzo de 2015

A ellos, a los cuidadores, a los voluntarios, a los que el corazón no les cabe en el pecho

Hoy quiero dedicar mis palabras a todos los que hacen la vida más fácil a los que tienen una vida un poco más difícil. 

Gracias a los donantes de vida, gracias a vosotros muchas personas tienen una segunda oportunidad.

A las asociaciones, por ayudar tanto a las personas con alguna enfermedad como a sus familias, vuestro apoyo es tan importante que no se que haríamos si no estuvierais ahí. 

A l@s enfermer@s vocacionales, que nos ayudáis tanto con vuestro cariño, al hacernos una simple analítica, que nos escucháis, que tenéis que ver tantas cosas poco agradables pero ponéis todo el corazón, estáis aguantando el chaparrón de los recortes y aún y así, siempre tenéis una sonrisa en la cara. A mi enfermera, por atender siempre mis llamadas, por hacerme sitio en su agenda, por ayudarme en todo lo que puede y animarme cuando he estado de bajón.

Gracias, muchas gracias a las personas que cuidáis de mi abuela en la residencia, gracias a vosotros ella es más feliz, está atendida todo el día y su vida es más fácil, sé que algunos de vosotros la queréis, porque mi abuela se hace querer. Le debo una entrada dedicada solo a ella.

A mi madre, por ser mi cuidadora cuando no puedo más, por olvidarse de su propia salud para hacerse cargo de la mía, (que triste me pone esto, en vez de ser al revés) por ser tan buena cuidadora de mi hijo y por ser tan buena persona y aguantarme en los momentos de impertinencia.

A mi padre, por sus consejos y transmitirme su fortaleza, por ser mi pilar principal, por hacerme reír a carcajadas y con ganas, por ser un padre con mayúsculas.

A mi compañero de mi vida, por ponérmelo fácil, por intentar entenderme con lo difícil que se que debe ser. 

Si me dejo alguien, daros por aludidos todos los que ponéis el alma, el corazón y cuidáis con tanta delicadeza de todos nosotros sea de la manera que sea, no puedo describir con palabras lo que merecéis.
Conforme va pasando el tiempo desde el diagnóstico, pienso en como será mi vejez (cosas que una que piensa mucho, pues acaba pensando) antes me imaginaba siendo una abuelita dicharachera, rodeada de mucha familia, leyendo libros y contando historias a mis bisnietos, rollo película vamos.. ahora la imagen esta distorsionada y la incertidumbre no me deja ver más allá del día a día casi, tengo muchos puntos para que, en un futuro, necesite una persona que me cuide a tiempo parcial o completo, o una residencia... quien sabe, y sabéis que? no lo veo como algo negativo,  solo espero que quien lo haga, ponga el corazón y me lo haga un poquito menos difícil. 

 

8 comentarios:

  1. Al final no he podido resistirme a leerlo en cuanto he visto la notificación por email!!
    Un bonito post de agradecimiento a esas personas que se dejan parte de su vida en las nuestras. Precioso, de verdad.
    Sé más positiva con tu futuro, nunca se sabe, si algún día llegará una cura para nuestros males...

    Un besazo wapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no has podido esperar, im-paciente!
      Me alegro que te haya gustado, siempre los tenemos presentes pero damos por hecho que su función es esa y no esta de mas recordárselo..
      Ojalá tengas razón, quiero ser esa abuela que siempre imaginé :)

      Feliz día guapa! Un beso

      Eliminar
  2. Que bonito Sonia, me encanta, sobre todo porque tienen su día los padres, las madres, nuestra pareja... pero no hay un día de "los que nos cuidan y hacen nuestra vida mas llevadera".
    Y me encanta como los llamas, donantes de vida, me apropio de la expresión porque es genial.
    Por lo demás, suscribo todos los agradecimientos que mencionas, de corazón, porque los hay y es verdad que nuestra vida es mejor gracias a ellos y casi nunca esperan nada a cambio.
    Nuestra vejez, yo también le doy muchas vueltas... pero es tontería, la vida traerá lo que quiera y lo intentaré afrontar cuando llegue; no pienso amargarme por algo que aun no ha llegado, ya tengo suficiente.
    Un besazo preciosa, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros cuidadores son tan grandes que todo piropo se queda pequeño!
      Estar agradecidas es lo que mejor podemos darles, por mucho que no acepten nuestras gracias.
      A mi me cuesta no pensar en el futuro, es lo de siempre, el miedo a la incertidumbre, pero tienes razón, ya tenemos suficiente como para amargarnos la vida con lo que todavía ni ha llegado.
      Otro besazo para ti,

      Eliminar
  3. Es tan importante dar las gracias..
    A mí me pasa igual, me entristece que mis padres me ayuden cuando por "ley natural" debería ser al revés. Luego doy gracias por tenerlos a ellos.
    Yo también me planteo mi futuro y viviendo sola siempre tuve presente q tenía q cuidarme para estar lo mejor posible, el mayor tiempo posible.
    Ahora ese sigue siendo mi objetivo aunque con la sensación de depender demasiado joven...
    En cuanto a la residencia, decirte que los que hemos trabajado (y trabajan) por vocación ponen toda el alma, conocimientos y cariño en las personas que están a nuestro cuidado. Una de las mejores cosas que me han pasado en la vida, ha sido trabajar con personas mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que digas que lo mejor que te ha pasado ha sido trabajar con personas bonitas, que tranquilidad da escuchar esas palabras...
      Gracias a vosotros la vida es mejor :)

      Eliminar
  4. ¡A por TODAS! Te lo dice una doliente... pero luchadora. Pensé cuando me la diagnosticaron que todo mi mundo se venía abajo e incluso ya me intoxicaba la oscura idea de abandonarlo TODO (y eso incluía también mi carrera, que al final de su primer año fue cuando vino para quedarse la que es mi "compañera e íntima amiga": la EM). Mas afortunadamente, le eché garra y llegué al final del túnel y pude acabar mi carrera. No tengo abuelas vivas, pero tengo por seguro que ellas han puesto de su parte...

    Pero, como tú bien dices, el apoyo de TODOS: personal médico, familiares y amigos es fundamental. Además, ten presente que el futuro -aunque parezca una locura- es en el fondo lo mismo: PRESENTE (Carpe Díem).

    Un beso y... ¡A por TODAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anastasia!
      Antes que nada, siento contestar tan tarde!! No tengo el tiempo que me gustaría para dedicarme al blog, pero aquí estoy cuando puedo!
      Gracias por tu comentario, y bienvenida!
      Uaaauuu!! Me encanta y me quedo con tu ultima frase, el futuro, aunque parezca una locura, es el presente.. Precisamente mi siguiente post va sobre eso mismo.
      Un beso, y mucha fuerza!

      Eliminar