Etiquetas

domingo, 12 de julio de 2015

El arte de llorar

Dicen que no hay nada más insoportable que el sonido de un bebé llorando, me lo creo, y es como todo, hasta que no lo vives no sabes lo que es realmente.
Desde hace 2 años, hay temporadas que mi casa es la casa de los lloros. Ahora estamos en plena temporada, la de dejar el pañal y aprender a utilizar el baño como los adultos, y estamos todos bastante saturados de tanto llanto. 
Todo cambio es duro y debemos expresarlo de una manera u otra. Hay quienes lloran, hay quienes se lo guardan y con el tiempo, cuando sale, es más difícil aceptar y tratar el problema.
Si para nosotros es difícil un cambio, una aceptación, una pérdida o lo que sea que nos provoque ese cambio, para los más pequeños todavía más, ellos no saben hablar, lo único que saben hacer es llorar y enfadarse, esa es su manera de decirnos que no están contentos, que algo les pasa, que les duele algo..
Hay niños tranquilos, niños, como yo digo, fáciles de llevar, niños que se conforman...y luego están los niños difíciles, los que lloran por todo, los que cuesta llevarlos y cualquier cosa es un mundo.
Mi hijo es llorón desde que nació... La primera noche del hospital se la pasó durmiendo y yo despierta mirándole y disfrutando de esa belleza tan perfecta, lo tocaba para ver que se movía y que estaba bien... q tonta no haber aprovechado para dormir porque la segunda noche todo cambió y se la pasó llorando, no había quien lo calmara, tenía hambre y claro, la leche todavía no había subido del todo y el pobre casi no sacaba nada, se agarraba a mi pecho y de allí no había quien lo sacara... lo dejaba en aquella mini cuna del hospital y empezaba la fiesta, era el que tenía el llanto más potente de la planta, desde esa noche ya supe que me había tocado un niño llorón, eso si, precioso!! 
Tranquila que es normal, me decía todo el mundo, acaba de salir de estar 9 meses dentro de ti, solo te necesita a ti, todo es nuevo para él...luego la excusa fueron los cólicos, y así hasta el día de hoy, cada etapa una excusa para perdonarle que llore tanto y sea tan difícil a veces. 
Pero él es así, y por mucho que nosotros lo intentemos, le expliquemos, le hablemos, si le apetece llorar pues lo hace, y si se cabrea pues lo mismo.
Entonces me pregunto si quizá somos los adultos los que deberíamos permitirnos llorar de vez en cuando, yo desde que lo tengo a él me aguanto muchas lágrimas, tengo que ser fuerte me repito para mi misma, pero no se si hago bien, yo era de lágrima fácil pero me estoy volviendo dura y no sé hasta qué punto es bueno y si a la larga me perjudicará emocionalmente.
Llorar es desahogarse, ¿es eso lo que estoy perdiendo? 

5 comentarios:

  1. Llora si crees que debes hacerlo y déjale llorar si quiere,pero eso si, mantenimiento la calma..... Los niños son egoístas y hacen lo que saben que te duele, cuando llore dejalo en su cuarto y que berree hasta que se canse
    No le hagas caso mientras este llorando

    ResponderEliminar
  2. La enfermedad nos endurece. Pero también necesitamos llorar, y sacar afuera el sentimiento negativo que tenemos a veces, y no es malo, no somos cobarde ni nada por el estilo.
    Lo que sí es verdad, que las que somos mamás muchas veces tenemos que tragarnos las lágrimas y fingir que todo vá bien cuando estamos con nuestros peques. Es duro y muy difícil, sobre todo cuando estás deseando deshacerte en lágrimas... Pero es lo que hay...

    Yo estoy a favor de llorar, de gritar a los cuatro vientos la rabia, el dolor, la impotencia. Pero que eso sirva para aliviarnos, después secarnos las lágrimas y seguir luchando.

    Un abrazo! :*

    ResponderEliminar
  3. Del niño no digo nada, mi inexperiencia no me deja.
    Pero de ti, no te a guantes tanto, llora de vez en cuando; al menos a mi me ayuda, me relaja y me deja después ver las cosas mucho más claras.
    Es verdad q trabajando, con marido, con niño, nunca hay tiempo para llorar, pero sacarlo de vez en cuando.
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que te tragas (incluídas las lágrimas), te acaba indigestando y te lo digo por experiencia. Así que no te reprimas.

    ResponderEliminar
  5. el cobarde,no es el que llora,si no el que tiene miedo de llorar.las lagrimas......limpan los ojos.....y el alma cuando esta desbordada.

    ResponderEliminar