Os dejo un pequeño fragmento de la obra Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke, para pensar...
Por ser usted tan joven, estimado señor, y por hallarse tan lejos aún de todo comienzo, yo querría rogarle, como mejor sepa hacerlo, que tenga paciencia frente a todo cuanto en su corazón no esté todavía resuelto. Y procure encariñarse con las preguntas mismas, como si fuesen habitaciones cerradas o libros escritos en un idioma muy extraño. No busque de momento las respuestas que necesita. No le pueden ser dadas, porque usted no sabría vivirlas aún -y se trata precisamente de vivirlo todo. Viva usted ahora sus preguntas. Tal vez, sin advertirlo siquiera, llegue así a internarse poco a poco en la respuesta anhelada y, en algún día lejano, se encuentre con que ya la está viviendo también. Quizás lleve usted en sí la facultad de crear y de plasmar, que es un modo de vivir privilegiadamente feliz y puro. Edúquese a sí mismo para esto, pero acoja cuanto venga luego, con suma confianza. Y siempre que ello proceda de su propia voluntad o de algún hondo menester, écheselo a cuestas sin renegar de nada.
Bueno no, buenísimo!! Me encanta!
ResponderEliminarMe encanta esta obra, qué filosofía!
EliminarLos años dan eso, perspectiva para ver que las cosas llevan su tiempo y tienen q pasar en su momento. Ni antes ni después
ResponderEliminarJusto eso es lo que me está enseñando la vida, el tiempo, los años...... Y me encanta lo que estoy aprendiendo.. :)
ResponderEliminarComo bien dices, para pensar ...
ResponderEliminar