Etiquetas

martes, 1 de diciembre de 2015

Tastaolletes

En catalán, se le llama tastaolletes a quien empieza varias cosas pero no acaba ninguna, podemos decir que es una palabra que me describiría a la perfección.
Siempre estoy pensando en hacer cosas,     me ilusiono cuando empiezo algo nuevo, pero difícilmente lo acabo o me dura mucho tiempo la ilusión. 
Hace algunos años empecé a pintar cuadros en óleo, siempre me ha gustado pintar y la verdad que se me daba bien, hice cuadros muy bonitos, los cuales regalaba a amigos y familia que me los iba pidiendo y que ahora me gusta ver en sus casas cuando voy... me duró una temporada larga, es algo que empecé antes del diagnóstico, pero que tuve que dejar de hacer por mi primer brote, el de la sensibilidad en las manos. No me he atrevido a volver a montar el caballete de madera, que me regalaron aquella Navidad que parece tan lejana, por miedo a como puedan reaccionar mis manos si se me ocurre volver a usarlo, pero como me gustaría!
Algo que también me gusta mucho es tejer, más bien en invierno, hacer bufandas de lana, cuellos y gorros, cuando estaba embarazada hice alguna ropita de bebé, y un cuadro de punto de cruz para mi esperado niño. Cuando nació, a parte de no tener nada de tiempo para extras, fue cuando la enfermedad empezó a manifestarse y también dejé de lado la bolsa de lanas, de hilos y de agujas. 
Hubo un par de navidades que nos juntábamos mi mejor amiga y yo para hacer manualidades para el árbol, figuras de fieltro, bolas de porex adornadas con brillantes y todo lo que se nos ocurría..
También he pasado por hacer pendientes  y pulseras con fimo, y con materiales sobrantes de accesorios rotos, jarrones hechos con cosas recicladas, latas de leche de bebé forradas con papel de servilletas de colores y varias cosas más.
Una vez nació mi hijo, me dio por hacer de cocinillas, probar recetas, hacer de los alimentos y la cocina un juego y creo que es lo único de todo lo que os he contado que sigo haciendo, pero creo que por pura obligación. 
Entonces me doy cuenta que he empezado tantas cosas en mi vida y que todas las he dejado a medias, no sé si es culpa de mi falta de tiempo, falta de organización, o porque desde que llegó la múltiple el tiempo lo tengo que dedicar a cuidarme y prescindir de mis pequeños placeres. 
Será cuestión de plantearme el porqué y animarme a continuar con aquellas cosas que me gustaba tanto hacer. 




4 comentarios:

  1. Mucho animo! Yo también he dejado cosas que he vuelto hacer y sacar un poquito de tiempo y me alegro un montón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas sacado tiempo y hayas vuelto a hacer esas cosas que te alegran!
      Yo estoy intentando buscar esos ratos que son tan neceserarios e importantes y volver a hacer aunque sea una de ellas, os lo contaré :) un besito

      Eliminar
  2. Lo importante es eso, pararse a pensar si es que ya no se pueden hacer y buscar alternativas o es que no te llenan las mismas cosas y hay que buscar otras nuevas. ¡A ver qué nos cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mezcla de cosas... Niño, EM, trabajo, obligaciones varias que me obligan a dejar de lado las cosas que me gustaría hacer, y si a eso le sumamos la pereza que llevo encima...os contaré cómo me lo monto!! ;)

      Eliminar