¿No os pasa que de vez en cuando os olvidáis que tenéis una enfermedad?
Yo llevo una época en la cual me está pasando.
Llevo semanas, que incluso cuando me levanto por las mañanas casi ni me observo ni reviso mi cuerpo como hago desde el diagnóstico.
¿Significa eso que estoy aprendiendo a convivir con ella? ¿Que la estoy aceptando? ¿O será que me encuentro bien y eso me hace olvidarla?
Creo que la respuesta es una mezcla de las tres preguntas.
Todo lleva su tiempo, y por mucho que en mi caso, me adaptara rápido al cambio, aceptara la cruel realidad de ser una más con Esclerosis Múltiple, si que es cierto que no se me quitaba de la cabeza y se convirtió en medio obsesión el buscar información sobre ello, el darle vueltas a la cabeza con el que pasará, el encontrar a gente en mi situación,hice mi terapia de aceptación de la enfermedad y lo pasé muy mal en aquella época.
Lo cierto es que el tiempo va jugando a mi favor, y casa vez más me doy cuenta que hay que tener paciencia y no rendirse, porque las cosas cambian pero la felicidad no te la quita nada ni nadie.
Me siento así, feliz, se me olvida la EM, y es el mejor de los olvidos que puedo tener.
Creo que aún estoy en la época de obsesión por mucho que me encuentre bien, pero poco a poco que por desgracia lo que me sobra es tiempo para acostumbrarme a ella.
ResponderEliminarUn besito.
Es normalisimo que todavía te sientas así lo raro sería lo contrario, hay que digerir y todo tiene su proceso!! Y aquí estaremos para acompañarte.
ResponderEliminarUn besito
Yo al principio apuntaba los síntomas y eso es lo q me ayudó a ver qué era lo "normal" y ya apunto solo cosas "raras" para las consultas.
ResponderEliminarYo a veces tengo la impresión de que como ha pasado tiempo en algún momento tengo que volver a ser como antes, pero va a ser que no. Y todo porque quiero trabajar e ir a la playa T.T