Etiquetas

martes, 4 de noviembre de 2014

Maternidad y EM

Antes de tener a mi hijo, siempre había dicho que quería tener 3 hijos, siii! nada más y nada menos que 3! no me hacia gracia la idea de quedarme sólo con 1, tampoco con 2... quería crear una familia numerosa. Me encantan los niños, me parecen súper divertidos, y con lo cariñosa que soy, los disfruto mucho.  Además soy muy familiar y me gusta estar rodeada de mi familia.
Una vez nació mi pequeño guerrero, y vivir la experiencia de los primeros meses, durísimos meses, dije que me quedaba con uno, rotundamente convencida. Fueron meses muy duros, se juntó una cosa con la otra. El primer hijo es un mundo, ser madre primeriza es una movida, y he vivido tantas experiencias que podría escribir un libro. Supongo que si te sale un hijo que solo hace que dormir y comer pues no piensas igual. Mi hijo, solo quería estar conmigo todo el día, y cuando digo todo el día es todo el día, lloraba con su padre, con sus abuelos y con todo aquel que estuviera, durante mi ausencia. Los que entienden me dijeron que era normal, que además de haber estado 39 semanas dentro de mi, darle el pecho y estar con él tanto tiempo, los bebés no necesitan a nadie más que a la madre para ser felices.
Ahora que ha pasado el tiempo, se me ha olvidado (casi del todo) lo duro y me quedan los buenos momentos, no hay nada como tener un hijo, es incomparable con todo, y verlo crecer día a día es lo mejor que te puede pasar. Cuando tienes un hijo, tu vida gira entorno a él y no lo cambias por nada. Te hace ver la vida de otra manera, y conoces lo que es amar de verdad. Generas una responsabilidad interna por y para él, a veces es duro, porque tu estado de ánimo le puede afectar y tu comportamiento también, maduras de golpe y te vuelves una madre... Yo solo tengo uno, las amigas que tengo que tienen ya 2, dicen que es exactamente igual con el segundo que con el primero. Cómo se les puede querer tanto? 
Pero entonces la duda ya no es que tu hijo te salga un bichito incontrolable (como la mayoría de niños), la duda ahora es seria y va más allá de lo duro que es criarlo los primeros meses, la duda es de las que se tienen que pensar y ser consecuente. Porque el tener más hijos ya no depende de mi y de mi pareja, la dueña de la decisión ahora, gira entorno a la EM. 
En una de las visitas me dijeron que podría tener todos los hijos que quisiera, no respondí pero me quedé con las ganas de decirle que si me cuidaba ella durante mi embarazo, y si me cuidaba ella al recién nacido y al hijo mayor...que si cuando estuviera cansada la podría llamar para yo acostarme y ella quedarse con los 2 o los 3...
Cuando lo hablamos en familia, todos me dicen que no me quede solo con uno, mi pareja también piensa en tener más, ahí es cuando me doy cuenta que no entienden la enfermedad, que si no lo vives, no lo puedes entender. 
Es un tema muy serio y delicado y será algo que piense con racionalidad. Ojalá fuera tan fácil y pudiera cumplir mi deseo de toda la vida.
Ahora estoy centrada en el que tengo, en estar "sana y en forma" para poder cuidarlo, poder darle el máximo de mi, que no le afecte mi fatiga, mis efectos secundarios a la medicación, y que él no note nada y todo sea lo más normal. 
Cuando llegue el momento de pensar más allá, ya hablaremos!

Que duro es lo más bonito del mundo






 

2 comentarios:

  1. Como te entiendo....yo aun no tengo en mis brazos a mi pequeña, pero durante estos meses he ido pensado en solo tenerla a ella...y la idea se me hace difícil, tener que tomar esta decisión solo por la EM...pero esto ya depende de muchas cosas y la personas de alrededor no entienden o no saben, o no se quieren dar cuenta que la EM es un punto muy importante para tomar esta difícil decisión.....

    ResponderEliminar
  2. No lo entienden porque nos ven bien, ya verás cuando la tengas, todos echarán la culpa de tu cansancio a la peque, y no será solo ese cansancio, nosotras tenemos un añadido, si no se vive....
    Pero ya verás que todo irá genial! Cuando la tengas, sacarás fuerza que ni tu misma conocías!
    Eso sí, cuando pienso en tener otro, uffffff :)

    Un besito

    ResponderEliminar