Etiquetas

miércoles, 16 de julio de 2014

Falsa alarma!

El domingo nos vinimos al apartamento de playa de vacaciones ya oficiales, los nervios, el excesivo agotamiento y la mala uva han ido desapareciendo conforme me he ido relajando yo misma, sólo me quedaban los "síntomas de la EM" los hormigueos y calambres molestos y en sitios nuevos...antes de venirme, decidí llamar a mi enfermera y comentárselo, a veces no se sí le quito importancia o debería decirle todo lo que siento, la llamé porque quería venirme tranquila, total, que me dice que es mejor que me pase por la consulta y me echen un vistazo, que todo síntoma nuevo se debería tratar, que no fuera que se hiciera crónico. Me da visita para hoy. 
La neuróloga que me lleva está de vacaciones así que me visita otra, esta vez me acompaña mi madre, me alegra porque aún no había podido venir, al tener que quedarse siempre con el niño todoterreno, pero a la vez me da cosa de que digan algo que pueda preocuparla, es mi madre y ahora sé el sufrimiento que se puede sentir al saber que a tu hijo le pase "algo malo".
Le cuento "ese síntoma nuevo" la sensación de acorchamiento de las manos parece haberse extendido por el brazo, más bien cuando me doy un toque o me golpeo flojo en el centro del pecho o el hombro o incluso en brazo me entra una especie de  vibración por el brazo y mano que antes no me pasaba, no es fijo y aumenta por las noches cuando estoy en reposo, es incómodo pero no me impide hacer nada. 
Me hace la revisión y me dice que todo está igual que la última vez, bien de fuerza, bien de equilibrio, y "las cosillas o defectillos" que ya tenia la última vez.
Dice que no parece brote, que es un síntoma de la propia enfermedad, al haber una lesión en depende que zona, aunque no haya inflamación la lesión está y a veces falla el paso de los nervios y pasa esto. 
No corticoides, y me cambiaría la dosis de lyrica y a ver si mejoraba.
Menos mal!!! No me hacía a la idea de tomar cortis ahora!! Con lo mal que me sientan, hiperactividad total, insomnio, hinchada y llena de granitos como si estuviera en plena pubertad! 
Mi madre no se queda satisfecha y le pregunta a la neuróloga que si es poquita cosa lo que tengo, me quedo a cuadros y le digo que esta pregunta sobra!!!!!! La doctora muy maja le dice que al año de empezar con la medicación se hace una resonancia y que entonces se puede valorar, que de momento todo parece ir bien. 
Y fin.  Me vuelvo a la playa, a disfrutar de unas semanas del mar, a limpiarme de la contaminación y el estrés del día a día, a llenarme de energía y seguir con fuerza para enfrentarme a cualquier cosa que intente fastidiarme el camino. 

1 comentario:

  1. ¡Pues perfecto! a disfrutar de las vacas entonces, a desconectar de todo, a disfrutar con todo.

    ResponderEliminar