Etiquetas

jueves, 8 de diciembre de 2016

Espesez mental


Llevo un tiempo con un colapso mental que empieza a ser preocupante. En breve tengo revisión con la neuróloga y se lo comentaré.

De ahí también este "descanso" en el blog, empiezo a escribir una entrada, pasa una mosca y ya no sé como seguirla y acabarla. 

Estoy despistada, me cuesta concentrarme en las cosas que hago, no recuerdo las cosas importantes y me lo tengo que apuntar todo. Mi imaginación está en off, noto que no tengo buenas ideas, y ni si quiera malas, es como estar ahí presente en cuerpo, pero la mente en otro mundo, pero en ese otro mundo no hay nada. Hay días que leer una página de un libro me cuesta mucho, la tengo que releer aunque no sea de difícil comprensión, incluso leer una noticia de un periódico, o cualquier cosa tan "básica" es como un esfuerzo mental muy grande. Ver una peli, una serie, una conversación, todo me cuesta...

En el trabajo es donde menos me agobia sentirme así, ahora que lo tengo por la mano, todo es bastante metódico por lo que tampoco tengo que hacer grandes esfuerzos, pero si que es cierto que el día que necesito concentración lo paso mal. O cuando tengo que preparar los cierres mensuales, etc.. pero en el trabajo tengo algunos truquillos que me están funcionando (escribiré sobre ello cuando esté mal lúcida) 

Me preocupa, no sé si se debe a que estoy pasando por una temporada de estrés y será algo puntual, o por  algo relacionado con el deterioro cognitivo que causa la esclerosis múltiple. De ser esto último, espero que me den soluciones y volver a ser esa persona atenta que no se le escapa una! 


3 comentarios:

  1. Yo estoy viendo que voy a tener que parar el blog y no quiero :( porque como he dicho otras veces es mi "gimnasia mental". Ya he faltado una semana, he "reciclado" un texto y tengo varios posts a medias que no soy capaz de continuar.
    Pero lo peor (pues esto después de todo no es "obligatorio") es el día a día... ir al baño por la noche porque no recuerdas si has ido o no. Muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Domando!
      Muy fuerte si! No recordar algo así como lo que dices del baño, como el nombre de la compañera que tengo al lado y veo cada día, si me he tomado la medicación, y así mil cosas cotidianas más...
      Lo del blog, tranquila, no tienes que dejarlo sino no exigirte tanto, hacerlo de manera más esporádica, no lo dejes porque como dices es tu gimnasia mental (a parte ayudar a tanta gente)
      Un besito mi querida Dori :)

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta como miEm describes los síntomas. A mi me está pasando todo lo que comentas con el añadido de q en el trabajo lo estoy notando y me estoy planteando el cambiar de puesto...me pongo nerviosa...no me acuerdo de cosas... Ante situaciones impredecibles no doy pie con bola. Eso hace sentirme muy mal y me hundo. Me siento como incapaz de realizar mis funciones. Será el momento de tomar una decisión laboral? La capacidad de procesamiento de información también ha mermado...en fin...parezco una tortuga...mañana tengo consulta...espero expresar lo q me pasa como lo haces tu...un beso :*

    ResponderEliminar