Etiquetas

domingo, 25 de mayo de 2014

Carta para quien acaban de diagnosticar EM

El otro día, en la clase de grupo al que asisto de la fundación, nos hicieron escribir una carta a una persona a la que acabarán de diagnosticar EM, la hicimos en grupo y me dio la idea para escribir un post y dedicarle mi propia carta:
Querid@ nuev@ compañer@,
Entiendo como te sientes ahora mismo, he pasado por lo mismo y es muy duro, pero puedo decirte que después de la fase en la que te encuentras subirás al siguiente escalón, donde yo me encuentro y las cosas desde aquí se empiezan a ver diferentes. 
No te preocupes por los altibajos, por la sensación de tristeza, por el miedo...para superar algo hay que pasar por ello. Permítete sentirte así, date tiempo. Después de la notícia que te han dado es normal estar desorientad@, pero poco a poco volverás a ver las cosas de otro color.
Ahora, te dirán y repetirán que debes aprender a vivir con ello, y te preguntarás que es lo que tienes que aprender, a fecha de hoy, puedo decirte que tu mism@ encontrarás la manera de adaptarte, el cambio es diferente para cada uno de nosotros pero debo decirte que podrás seguir haciendo tu vida como antes, es más, debes marcarte objetivos y metas las cuales te hagan tener motivación. 
Ahora deberás cuidarte un poco más, ser constante con tu medicación, llevar una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente, personalmente te recomiendo yoga y piscina, van muy bien tanto física como psicológicamente. 
Te recomendaría que no buscaras mucha información en internet, hay sitios donde se dicen barbaridades y mentiras, pero si lo haces asegúrate que la información es verídica, se que es inevitable y que necesitas saber sobre el tema de manera desesperada, pero intenta controlarte porque por propia experiencia te digo que hasta se vuelve obsesivo.
Apoyate mucho en tu familia y gente que te quiere, sin duda serán tu mejor ayuda y tu motor para seguir, ellos te darán la fuerza que ahora necesitas. Si en algún momento no te sientes comprendido, que estas mal y necesitas ayuda, hay fundaciones que se dedican a ello, te recomiendo que vayas. 
Por suerte, aunque tengamos una enfermedad de este tipo, hay medicaciones que nos controlan, que controlan la evolución, y también hay medicación para los síntomas. Te aseguro que podemos estar muy bien y llevar una buena vida.
Se qué ahora puede ser difícil, pero mantente positiv@, te aseguro que es tu mejor arma, y es la manera de que ganes tu y no ella. 
Un abrazo lleno de comprensión y mucho ánimo! 





2 comentarios:

  1. Yo sólo le diría que los pensamientos negativos hacen más daño que la propia EM... Ese es el secreto: si no te hundes, la EM no puede contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Siii totalmente de acuerdo! Nadie permitirá quitarnos el positivismo!
    Un besito :)

    ResponderEliminar