Etiquetas

jueves, 15 de mayo de 2014

Investigación

En la segunda visita a mi unidad de EM, me preguntaron si querría participar en estudios de investigación cuando los hubiese, conteste que si, por supuesto.
Poco después me llamaron para decirme que iban a realizar uno.
Me explicaron que quieren ver si hay degeneración neurológica desde el principio y como avanza la misma. El estudio iba enfocado  a recién diagnosticados, al cabo de 1 año se repetirían las pruebas y así durante 5 años..(creo recordar que eran 5).
Las pruebas eran muy sencillas, una de ellas una ecografia en cada ojo y la otra un OCT que le llaman, parece ser que a través de esta última sacan mucha información, ninguna de las 2 fue molesta, las realizan expertos neurólogos no especializados en Esclerosis Múltiple, no conocen tu historia, no pueden saber si llevas mucho tiempo con la enfermedad ni como te encuentras, sólo necesitan las imágenes para analizarlas y descubrir como pueden frenar el avance de la neurodegeneracion desde el principio.
Los resultados no me los darán, eso fue lo que me dijeron, a no ser que vieran algo "alarmante". 
Estoy contenta de haber participado, aunque parezca tonto para mi es importante, quiero estar ahí y ayudar en lo que pueda. 
Me alegra saber que se esta investigando para llegar a la cura, me alegra ver que la Maratón de tv3 de este año ha recaudado  casi 12 millones de euros destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas, me alegra leer noticias con los avances que se están logrando en estos últimos años, las nuevas terapias, los nuevos medicamentos, y los que quedan por venir en breve. 
Porque creo que la cura está cerca, que ya queda poco, que la veremos llegar, y nos curaremos, y detrás de cada uno de nosotros solo quedará una larga historia que contar.  

2 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Yo siempre digo que para lo que necesiten, me ofrezco de conejillo de indias... De hecho estoy a la espera de hacerme una densitometría para un estudio para saber la relación entre osteoporosis y EM. Pero claro, lo tuyo es más interesante y más enfocado a buscar algo para mejorar... :) En fin, esperemos que se siga avanzando.

    ResponderEliminar
  2. Siii! Hay que participar en tooodo lo que podamos!
    Ya me dirás que tal el estudio, estos temas interesan siempre!
    Que siga avanzando y que den en la tecla, por lo que más quieran!

    ResponderEliminar