Etiquetas

lunes, 17 de marzo de 2014

En periodo de adaptación

Pasaban las semanas después del diagnóstico y yo no podía pensar en otra cosa, me pasaba el día metida en internet buscando información, deseaba leer buenas noticias sobre la evolución de la enfermedad, pero todo lo que leía me producía mucho terror.
Pasé de creer que había aceptado la situación sin problemas a verlo como un verdadero problema en mi vida. Sentía pena de mi familia, de mi hijo, de mi pareja, me entristecía pensar que no les podría dar una vida "normal" y que sería una carga para todos.
En casa no querían hablarme del tema para no agobiarme más, sabían que estaba obsesionada e intentaban ayudarme a su manera, pero yo les sacaba el tema constantemente, no me hacían mucho caso...
Hubo un día que, navegando por la red, di con el blog de una persona que explicaba su vida con EM, a raíz de ese blog llegué a otro y así unos cuantos más, me gustaba lo que escribían, personas de mi edad, en situaciones parecidas a la mía, con muchas de mis inquietudes, miedos..me ayudaba leerlas, las notaba felices a pesar de todo y eso para mi era lo importante, saber que aún podía seguir siendo feliz.
Me anime a escribirles un email, quería conocerlas, y cada una de ellas me respondía dándome muchos ánimos, me ayudaron mucho, incluso quedé con una chica a la cual, hoy por hoy, tengo mucho aprecio. Hoy les agradezco, de corazón, que me dedicaran su tiempo.
Fue la mejor ayuda, el hablar del tema con gente como yo, sentirme comprendida, leer cosas que yo misma podría haber escrito...
Me puse en contacto con la asociación de mi ciudad y allí me acabe de sentir apoyada. Me contaron 
proyectos que me parecieron muy interesantes a los que podría asistir. 

Pasan los meses y cada día me voy haciendo más a la idea de la nueva situación, voy comprendiendo un poco más en que se basa la enfermedad, cada día amanezco más positiva, cada día pienso menos en el futuro y lo malo que me puede pasar, voy ordenando mi presente poco a poco, quiero empezar a tomar medidas y el control sobre la vida que me ha tocado vivir. 

2 comentarios:

  1. Guapa!!!! El cariño es mutuo!!! Y en breve nos veremos otra vez para parlotear sin medida!! jajajaja. Cuando buscamos respuestas encontrarlas en otras personas es super importante y vital!! Nos ha tocado vivir con EM pero esto no impide que podamos vivir con felicidad!!!! Muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!! nos tenemos que ver muy pronto y contarme en persona todas esas novedades que tienes! y por lo que he leído, todas ellas son buenas!! como me alegro por ti, te lo mereces de verdad. Creo que en alguna cosilla podré aconsejarte :-)
      un beso enorme!

      Eliminar