Etiquetas

martes, 11 de marzo de 2014

El recorrido hasta mi Unidad de EM

Me diagnosticaron la enfermedad a través de la sanidad privada, estoy contenta de haber estado pagando durante años una mutua privada, siento que al menos ellos me tomaron en serio y me hicieron las pruebas que debían hacerme, en la pública solo me decían que era estrés, que me relajara y dejaría de sentir esas cosas raras, y que dejaría de contracturarme las cervicales. Una vez supe que tenia Esclerosis Múltiple, me dieron ganas de ir a cada uno de los médicos que me habían dicho que era estrés y decirles, estrés? pues mira que estrés..Una vez el Neurólogo ya me había hecho todas las pruebas y el diagnostico era seguro, me dijo que este tipo de enfermedades, las llevaban únicamente en la pública, que si algún día necesitaba algo más de él, estaría allí para lo que hiciera falta. A pesar de haber sido muy brusco en un principio, acabo cayéndome bien, y le cogí hasta cariño, fueron visitas muy seguidas y muy intensas, acabó conviertiéndose en un apoyo para mi, él y su enfermera.
Entonces presenté los papeles en un hospital de la pública. Primero me citaron en ese mismo hospital, una vez allí, después de 2 horas de retraso, después de acabar la visita con el equipo de EM y haber contado tooooda mi historia, me dicen que por la zona donde vivo, no me corresponde aquel, que desde allí no me pueden llevar y no pueden pedir la medicación, que pasarían un informe a la jefa de la unidad del hospital que me tocaba y así me ahorraba el tener que explicar otra vez todo el rollo. Y así fue. En diciembre, antes de navidades, ya estaba en lo que sería mi unidad de EM.
Un equipo majo a simple vista, me gustó mi neuróloga, fue positiva con mis resonancias, dijo que todo iría bien, me dio mucha tranquilidad. Después de hacerme las pruebas artesanas típicas y decirme que me había recuperado muy bien del brote de octubre (el de los pies) pasamos a hablar de la medicación. Elegí Avonex, lo elegí porqué fue lo que ella me recomendó, y desde que me diagnosticaron, me prometí que confiaría en lo que me dijeran los médicos.
Y eso me quedaba, esperar a que me aprobaran la medicación y me llamaran para empezar. La espera era eterna.

2 comentarios:

  1. ¡Bienvenida a esta aventura de bloguera, de mama, de compi de em!
    Te deseo lo mejor en todos los ámbitos... y yo lo iré "cotilleando" online.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Espero, con muchas ganas, el retorno de tu blog. Un abrazo fuerte fuerte!

    ResponderEliminar