Etiquetas

domingo, 19 de julio de 2015

Querer es sufrir

El otro día una amiga mía, que más que amiga es como una hermana para mi, me dijo algo que me hizo pensar, una amiga suya acababa de perder a su hermana debido al cáncer, también perdió a su madre hace años y ahora estaba preparando todo el papeleo para casarse ya que tiene una hija y el novio es de fuera y en el caso de que a ella le pasara lo mismo, la hija no saben donde iría a parar. Esta chica no está pasando por un buen momento, como es evidente, y entre conversaciones le dijo a mi amiga que querer a alguien es un asco, que querer es sufrir. 
Pues esa frase me hizo pensar, a parte que la historia en si me afectó mucho y estuve unos días con el animo bajo y maldiciendo que la vida sea así de injusta, le di vueltas a esa frase: querer a alguien es un asco, querer es sufrir...
Pues sí, en el momento en que me dijeron que tenía Esclerosis Múltiple, le dije al medico que no podía ser, que tenía un hijo de 4 meses, que lo tenía que cuidar, que necesitaba a su madre fuerte para salir adelante y crecer feliz, no podía ser, ¿por qué a mi? ¿Y mis padres que? ¿No habíamos tenido bastante ya con perder a mi otra mitad? Me pasé los días siguientes llorando noches enteras, llorando cuando nadie me veía, porque ellos no podían verme llorar, porque los quería y ellos no merecían saber de mi sufrimiento.. . 
Fui fuerte, debido a mi positivismo, y eso les hizo estar más tranquilos a ellos, a todos los que quiero. 
En el momento en que quieres a alguien sus preocupaciones son las tuyas, cualquier daño suyo también es tuyo, duele querer y duele que te quieran. 
Si no tuviera a quien querer y si nadie me quisiera, no me dolería tanto tener la enfermedad, porque si me duele es por ellos, porque no merecen que esto haya llegado a nuestras vidas. 
Sé que todo esto no es más que un juego de palabras y a mi misma me parece que no estoy escribiendo más que un pensamiento estupido. Pero si te paras a pensar, algo de razón tengo. 

Y si hay algo que tengo claro es que,  no dejaría de quereros un segundo ni por toda la salud del mundo, y si vosotros estáis bien yo también lo estaré, siempre. 

8 comentarios:

  1. Claro q querer duele, suele todo lo malo, y hasta lo regular, que le pasa años que quieres, duele lo que les puede pasar, duele lo que te pasa a ti y les hace daño.
    Pero querer ( y sufrir, y preocuparnos) es por lo que merece la pena vivir, por lo único que la vida tiene sentido.
    Estás viva, disfrutarlo, disfruta mucho tener un niño y lo que te preocupas por él, y lo que él, y toda tu familia se preocupará por ti. Eres afortunada, no lo olvides nunca.
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto de cada día como si fuera el últimos desde hace casi 2 años, estas fechas me recuerdan al diagnóstico pero ya con otro color.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. No estoy en mi mejor momento para dar consejos del querer... Pero lo que sí es cierto que hay que seguir luchando por los hijos, ese es el amor verdadero. El de una madre hacia un hijo.

    Un besazo! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por encima de todo.
      Son nuestro motor Ana :)
      Vendrán tiempos mejores, de verdad!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente, ya que yo siento que les hago mucho daño a mis hijos y esposo.
    Ahora estoy tratando de entender esta tremenda enfermedad, después de que yo hice la AC de Queretaro, fui a Grecia a un congreso internacional porque hicimos la nacional y nos unimos a la internacional. Pero no recuerdo nada, me regrese a cuando tenía 14 años y ya tengo varias semanas así. Aparte desde enero estoy por completo en cama porque no me puedo mover de la cintura para abajo. El otro día mi hijo pequeño, me dijo que porque hacia las cosas más difíciles, que entendía que yo sufriera por la enfermedad, pero ellos también porque me aman. Te imaginas lo que me dolió. Y que todo me lo tenga que decir mi esposo. Y lo peor es que no siento nada por ellos, ya que no los recuerdo y me he vuelto muy agresiva, por lo que los he alojado más.
    Quiero irme a vivir sola, mi esposo me dice que no lo permitirá, pero para mi, creo que será lo mejor.
    Afortunadamente mis padres no lo saben, ya que viven como a 5 hrs de aquí.
    Por favor considerame tu amiga.
    Se que también librare esta, porque me dice que he estado en coma varias veces y los medios no se explican como sigo viva.
    Soy Norma Alicia Beeri Esclerosis múltiple en Twitter y ya te estoy siguiendo. Me gusta mucho tu página. FELICIDADES por esa guerra que eres. Y tu niño debe de verte fuerte, ya veras lo orgulloso que estará cuando se de cuenta. Y lo harás muy fuerte.
    Yo tengo 3 y una nueva y nieta.
    No nos queda de otra que seguir en la lucha diaria.
    Te mando un fuerte abrazo y beso.
    Dios los bendiga siempre. Nunca dejes de luchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, muchas gracias por dedicarme tu tiempo y escribirme.
      Claro que aquí me tienes para cuando necesites hablar, aqui todos estamos juntos, este mundo es más con compañía de los otros.
      Te animo a que te apoyes en tu familia porque ellos te devolverán las ganas d seguir....
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. http://asem-esp.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1380

    ResponderEliminar