Etiquetas

sábado, 4 de julio de 2015

Como sobrevivir a mi verano

Antes era mi estación preferida, pero desde hace un par de años me cuesta decidirme en qué época del año quiero estar, cuando estamos en invierno estoy deseando que llegue el verano para poder bañarme en la playa y cuando estamos en verano no hago más que quejarme para que llegue el invierno... Creo que mi cuerpo agradece más el frío que el calor.
Desde que ha empezado el calor han vuelto síntomas que estaban ahí tranquilitos, y es bastante desagradable sentirlos las 24 horas del día. La manera de llevarlos mejor es no pasar calor, intentar no sobrecalentar el cuerpo y estar lo más relajada posible. Este es el segundo verano con el diagnóstico a cuestas (con la enfermedad alguno más) y ya he aprendido trucos para llevarlo mejor.
Lo primero que hice a principios del año pasado y después de la experiencia del año anterior, fue instalarme el aire en casa, y es de las mejores cosas que he hecho, así que un problema menos, en casa es donde mejor puedo refugiarme en días como los que estamos teniendo.
En las horas puntas, no salgo de casa sin gorra y gafas de sol, parece que no pero anda que no protegen.
Algo que ahora nunca falta en mi bolso, es un spray de agua que venden en las farmacias, parece una pijada pero va muy bien, me lo recomendaron para el parto y me pareció una tontería, pues desde entonces siempre lo llevo porque te refresca un montón, lo uso cuando espero en la parada del autobús, o cuando en el trabajo me entra un ataque de calor por ejemplo, te refresca pero no te deja mojada.
Otra cosa que intento es llevar ropa fresca, el fin de semana no es problema porque con cualquier vestido me apaño y voy como quiero, para el trabajo que es cuando tengo que ir "bien vestida" intento buscar pantalones de vestir muy finos y camisas frescas, ropa que no me agobie y no me de más calor, un recogido de pelo y lista para la batalla ;)
Y cada día antes de salir de casa una ducha de agua fría y otra antes de acostarme...
En verano dejo el deporte de calle (muy a mi pesar) por el de agua, me es muy difícil salir a correr, ni tan siquiera a caminar, el calor me hace sentirme mucho más cansada, así que como mucho me voy a la piscina y nado un poco por mover el cuerpo un poco, pero cuando retomo el deporte es en septiembre, es lo que hay. 
Me he mal acostumbrado a tomarme una coca cola diaria, sé lo mala que es pero me sienta de coña, en invierno prometo dejarla! 
Y bueno, los fines de semana nos venimos al apartamento playero, esa es mi mejor medicina y lo que me da la energía máxima para la semana de curro, playa bien temprano y baño en el mar, y el resto del día como nueva.

¡¡¡Que nos sea leve el calor!!!












3 comentarios:

  1. Cada uno tiene sus trucos para sobrellevar este calor, que nos afecta más si encima tenemos alguna "cosilla".
    Qué envidia sana me das con lo del apartamento y la playa, hasta con lo de la Coca-cola!! jajaja!
    Pásalo bien y disfrútalo al máximo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta el verano, me encanta la luz y que a las 22 aún sea de día. El calor pues no sé, pensaba que no me afectaba, pero estoy flaqueando, aunque no sé si es solo por su culpa o por otros motivos (estar fuera de casa, trabajo, estrés...).

    En el trabajo tengo aire (no me gusta para nada) y ropa ligera así que paso hasta fresco, pero cuando salgo, la calle parece una sauna. Estos contrastes me sientan peor que el propio calor...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantaba el verano, calor y muchas horas de luz.
    Ahora antes de que empiece estoy deseando que acabe; como bien dices, lo de que te vuelvan síntomas de brotes antiguos y den la lata todo el día y estar mareada desde que te levantas es un rollo patatero.

    Pero a ti no te dejo que te quejes, lo de tener el mar cerca te quita ese derecho ;)
    Y buen post, recordar los consejos para sobrevivir al calor siempre es muuuy útil en esta época.
    Un besazo, Cleo

    ResponderEliminar