Etiquetas

viernes, 1 de agosto de 2014

Accesible a todos los públicos

Siempre he sido bastante "peleona" con las cosas que deberían estar bien hechas  pero que no lo están, pero desde que voy en carro con el niño a todas partes me doy cuenta que están peor de lo que me pensaba. 
Los accesos a todas partes están fatal, desde el acceso al metro, hasta el acceso al lavabo de un bar. Es injusto ver como se gastan el dinero en cosas mucho menos importantes y no en cosas que realmente lo son, necesitamos un mundo en el que todos seamos iguales, empecemos por ahí. 
Esta entrada viene, porque el otro día me fui sola con mi hijo a dar un paseo, salimos con el carrito aunque ya camine, y esto que nos paramos en una heladeria conocida llamada Jijonenca, tenia ganas de hacer pipi y fui hacia los servicios antes de sentarme en una mesa, para mi sorpresa la puerta de entrada hacia los lavabos es tan estrecha que no entra el carro, si no entra el carro no entra una silla de ruedas y eso hace que me ponga de los nervios y le diga a una camarera que pasaba por allí lo que pienso en ese momento: 
- perdona, me puedes decir que hago? -le digo con una cara de enfado y el niño dormido en el cochecito. 
- pues deja aquí el carro y entra sola, nosotros te lo vigilamos. - Me dice con un tonito subido. 
- si fuera en silla de ruedas que tendría que hacer? Me lo puedes decir? Esto se lo dije con cara de mas enfado aún, y sigo: y si tuviera que cambiar el pañal a mi hijo, tendría que hacerlo aquí en medio? En la terraza? De pie? 
- se queda cortada, y me dice que lo siente, pero que no hay acceso para minusválidos y que tampoco tienen cambiador.
- me parece increíble que a estas alturas que no haya acceso para todos los públicos -y salgo de allí sin decir nada más.
Ella no tiene culpa, pero me he desahogado y me he largado porque me he indignado. 
Es muy fuerte que todavía estemos así, pero como vamos a ser todos iguales si tenemos este plan?
Es como el metro, que un día tenía que ir a hacer un recado y también iba con mi hijo y su cochecito, me baje en la parada de poble sec en Barcelona, en el anden busqué el ascensor y no lo encontraba, finalmente pregunté a uno de seguridad y me dijo que no había. Que no había ascensor!!!! No me lo puedo creer!! Me dijo que me tenía que ir a la siguiente parada que allí si que había!!! Y luego pegarme la pateada hasta el sitio donde iba, madre mía me quedo acojonada! Y el de seguridad encima se pone medio chulo y dice que es lo que hay..... 
Creo que todos deberíamos centrarnos en estos temas y ponernos en la piel de los demás, necesitamos facilidades para que seamos todos iguales en todos los sentidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario