Etiquetas

jueves, 11 de agosto de 2016

Acercándome al tercer año del diagnóstico

Como cada año, la entrada del escleroaniversario no puede faltar, es una fecha que marca, digan lo que digan. Seguro que nadie más que yo se acuerda, o puede que sí, pero nadie más que yo lo menciona, eso está claro.
El tiempo pasa volando, parece que fue ayer cuando me lo dijeron, han pasado estos 3 años muy rápido,pero tambien han sido difíciles. 
La adaptación ya está hecha (hasta el momento), hemos aprendido todos a vivir con otro ritmo, tenemos otras prioridades  y disfrutamos de otra manera, pero echo de menos la vida que llevaba sin control de antes. Ahora todo es premeditado, todo organizado, alarmas para tomar medicación, para visitas al médico, para no olvidar recoger las medicinas... 
Saber y tener que aceptar que hay épocas en las que la sientes contigo a diario, pero saber disfrutar a tope cuando viene una época sin ella.
A lo que más me cuesta acostumbrarme es a la fatiga, no acepto llevar encima este cansancio casi a diario, me cabrea mucho y es cuando me deprimo más, pero no puedo hacer más que los trucos que tengo para sobrellevarla. Al resto de síntomas los llevo a ralla, o ellos me están dando tregua, desde que estoy con tecfidera a penas tengo síntomas, más que días puntuales de mareos y hormigueos varios.
Lo que más valoro de todo este tiempo es el aprendizaje en muchos aspectos de la vida, me conozco mejor a mí misma, pensaba que era más débil, pero soy dura y cada vez me hago más fuerte, he aprendido a que las pequeñas cosas pueden hacerte muy feliz, y que con los de tu alrededor en el día a día tienes más que suficiente. La gente que está ahora, es la que estará conmigo mañana. He conocido gente maravillosa que me ha ayudado mucho, y que hoy día son nuevos amigos. 
3 años más tarde te digo que se puede ser feliz, muy feliz con esclerosis múltiple, pero que hay mucho camino por hacer todavía...




5 comentarios:

  1. Por lo que veo has hecho esfuerzo de adaptación....¡qué dificil es! ¿verdad?. Tener que comerte este marrón no es nada agradable y no te entiende nadie. Te sorprendes cuando recolocas las cosas en su lugar correcto y lo equivocado que estabas antes de la enfermedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, se pasa peor en hacer entender a los demás que en acabar aceptándolo tu mismo.
      Todavía pierdo mucho tiempo explicando el porqué de muchas cosas, y me agota.

      Eliminar
    2. Perdona, que le he dado a enviar sin haber acabado.
      La adaptación está hecha, pero me parece a mí que me queda toda una vida de aprendizaje y lucha por no bajar la guardia.
      Muchas gracias por tu comentario,
      Besos!!

      Eliminar
  2. Si de algo sirve esto es para darnos cuenta de que somos más fuertes de lo que pensábamos verdad?Y habla una que se quejaba cuando se partida una uña, jajaja.que tiempos aquellos! Yo no puedo decir que la gente me haya ayudado xq no tengo a nadie salvo a mis padres.es muy duro pero se que os tengo a todos vosotros y entre todos,y aunque no puedo decir tan a lo grande que soy feliz (y no es por la e.m), me ayudais cada día a luchar por ello.porque a cabezota no me gana nadie!y mI 77% de minusvalía es una migaja que NO va a poder conmigo aunque lo parezca muchas veces.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por escribir tu comentario.
      No es tan fácil ser feliz llevando una enfermedad como la esclerosis múltiple u otra parecida, esto lo llevamos de por vida, y nuestra familia está ahí para cuando necesitemos ayuda, pero nadie como nosotros sabemos lo que es vivir con estos síntomas a diario...
      Por mucho que tengas un 77% de minusvália, como tú bien dices, que nadie te quite la fortaleza y tú alegría.
      Un abrazo y besos pra ti :)

      Eliminar