Etiquetas

lunes, 26 de enero de 2015

Sembrando flores

Llevo un tiempo sin escribir, llevo un tiempo de bajón, normalmente escribo cuando estoy de bajón porque es cuando más pienso y más conclusiones saco de las cosas, pero esta vez no he podido, he preferido esperar a estar mejor, porque tenía muchas cosas que ordenar dentro de mi.
Justo antes de Navidad tuve un pequeño brote, coincidió el primer día de fiestas con el último día de los tres de bolos. Decidí ir a mi neuróloga antes que empezara vacaciones, me daba miedo que fuera a más y no encontrarla después. Después de la revisión correspondiente detectó lo que era de esperar para mi, sensibilidad alterada en la parte baja de la rodilla y parte de la pierna derecha y algo de perdida de fuerza. Me dijo que era pequeño pero que había que tratarlo, solo tres días de bolos y listos. Así que allí me quedé durante las siguientes 3 horas enchufada a mis cortis, lo que no quería que pasara fue lo que pasó.. pero cuantas cosas pasan que no queremos, verdad?
He de decir que esta vez no me dieron mucho efecto secundario, no me produjeron euforia y pude dormir bien las siguientes noches, además que en seguida me hizo efecto y el brote desapareció muy rápido (ya llevaba unas semanas con síntomas pero estaba alargando mi falsa esperanza)
Las Navidades muy bien, las he pasado a gusto con mi familia, pero al final acabé saturada de tantas quedadas, de tantas conversación absurdas, además que con un niño son un poco locura, estaba especialmente nervioso y mira que no se da cuenta aún de los  Reyes y demás, pero supongo que él también estaba agobiado de tantas comidas fuera.
La cuestión es que todo iba bien, pero después de fiestas me pegó el bajonazo de golpe, el cuerpo y la mente fueron aguantando hasta que dijo para guapa, para.. 
Dicen que la depresión es un síntoma que puede producir la EM, y estos días reconozco que me he asustado pensando que podría estar introduciéndome en su mundo, cuando una se levanta cada día con dolor en algún sitio, con sus síntomas inseparables, cuando la fatiga lleva contigo día y noche durante tantos días seguidos, flojean las fuerzas para seguir...  pero parece que estoy saliendo de ahí poco a poco, me está costando, porque el cansancio no me deja pensar con claridad, pero noto que estoy mucho mejor y con ganas, cada vez con más ganas, y es que los bajones son normales en la vida, que sería de una vida llana? un aburrimiento, no? ;-) además en mi caso lo encuentro hasta positivo, porque luego salgo con mucha fuerza para enfrentarme a todo lo que se me ponga por delante y con muchos planes entre manos...
Hoy empiezo a sembrar las flores de mi jardín, quiero una vida llena de flores, cuidarlas, mimarlas para que luego me alegren la vista, y todos los sentidos, solo se trata de ir arrancando la maleza que vaya naciendo, tenemos las semillas y herramientas necesarias para ello, solo debemos aprender a usarlas, pedir ayuda si es necesario, y todo es cuestión de paciencia y tiempo, y rato tengo bastante.

4 comentarios:

  1. Me gusta como está escrito:), sencillo, directo, sincero.
    Sinceramente creo que parte de los síntomas de la EM son una reacción exagerada a esas situaciones/épocas de "mogollón", que nos provoca. mucha fatiga, pero también una sobrecarga emocional. Y luego viene el bajón, la depre. Y es duro sobrellevarlo y superarlo.
    Me alegro mucho que, de nuevo, plantes flores, y escribas en el blog :)
    Pero a la proxima, si no compartes un poco "las penas" y te dejas animar, te doy de leches ;)
    Un beso niña, ánimo y sigue escribiendo. Cleo

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces alargamos las cosas porque, como dices, sabemos lo que viene y no lo queremos. Pero es inevitable. Tenemos que pasar por ello cuando tenemos ciertas enfermedades
    La depresión o los "bajones" también nos acompañan porque es una carga pesada la que llevamos cada día. La gente se queja cuando está mala una semana. Nosotros lo estamos de por vida hasta nueva orden.
    Así que de vez en cuando hay que darse "permiso" para estar un poquito baja; pero solo para levantarse luego con más fuerza.
    Esto no es un spring. Es una carrera de fondo. Y necesitamos nuestro propio ritmo para seguir corriendo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las 2 por escribirme por aqui! Me hace mucha ilusión y también me ayuda..
    Tengo un problema desde siempre, me cuesta decir cuando estoy mal y más aún pedir ayuda, soy más de ayudar a los demás y yo me lo guiso y me lo como solita.. y tenéis razón en que luego la bola es enorme y cuesta mucho más deshacerla..
    Prometo intentar no hacerlo, y si hace falta escribir todas las penurias del momento y así me leéis en momento de posesión, pero no os asustéis eh, yo aviso! ;-)
    Un besito fuerte para vosotras!

    ResponderEliminar
  4. Guapi, yo ya te lo dije, para levantarte primero hay que caer...no significa que la caída sea grande, simplemente para que tu cuerpo y mente reaccionen y lo estas haciendo genial!!!
    Ademas de que el pensamiento positivo ayuda mucho, hay veces que pensar en negativo también lo hace. A todo se le tiene que sacar su provecho en esta vida y te aseguro que desde fuera, tu lo estas haciendo, te lo digo como amiga y mira que somos amigas porque esta enfermedad nos unió ...¿Ves? de algo malo, sale algo bueno....

    un besote preciosa!!!

    ResponderEliminar